Algunas alternativas a Ning

martes, 18 de mayo de 2010

 Fuente: MasterNewMedia.
  1. BuddyPress


    BuddyPress es un plugin para la plataforma de blogs WordPress que te permite crear una red social en línea. De uso gratuito, BuddyPress mejora el estándar de WordPress blog para apoyar comunes características estándares de servicios para comunidades en línea como Ning: perfiles personalizables, blogs, foros de discusión, galería de fotos y vídeos. Mediante el uso de uno de los muchos plugins disponibles para WordPress, también puedes agregar un calendario compartido para BuddyPress y seguir las actividades y eventos del grupo. Otras características fundamentales de BuddyPress incluyen: ámbitos de actividad, compartir archivos y mensajes privados. Para darle el estilo a tu red social BuddyPress, puedes elegir entre varias plantillas de fácil disponibilidad y asignarla con un único nombre de dominio por un módico precio.

    http://buddypress.org/
  2. GroupSite


    GroupSite es una herramienta de colaboración social online que puedes utilizar para crear tu propia red social. De uso libre (pero soporta anuncios) o a partir de $ 29 por mes, GroupSite trata de tomar lo mejor de las aplicaciones para redes sociales y servicios de colaboración, mientras hace la fusión de lo mejor de los dos mundos: perfiles personalizables, blog del grupo, foro de discusión, galería de fotos, videos y calendario compartido son características estándares. Otras características básicas que hacen GroupSite destacarse son: el intercambio de archivos, respaldo de los miembros, analytics, controles de permiso, fácil disponibilidad de plantillas, selección de correo electrónico y más.

    http://www.groupsite.com/
  3. Grou.ps


    Grou.ps es una plataforma de aplicación social que te permite crear y gestionar un grupo en línea. Gratuito para los primeros 100 GB de datos transferidos, se te cobrará 0,90 créditos (dólares) por GB adicionales de almacenamiento utilizado. Grou.ps tiene todas las características estándares para manejar tu grupo online: perfiles de miembros, blogs, foros de discusión, calendario compartido, galería de fotos y vídeo. Además, tienes otras características como el intercambio de archivos, chat, controles de permiso para especificar con precisión quién puede acceder a tu contenido dentro del grupo, la posibilidad de crear un wiki y mucho más. Las características distintivas de Grou.ps son una opción para compartir la visualización de la ubicación de los miembros de tu grupo en un mapa y la capacidad de agregar tus medios de comunicación social y las actualizaciones posteriores de servicios como Twitter, Facebook o YouTube dentro de tu propio grupo.

    http://grou.ps/
  4. Grouply


    Grouply es un servicio online que permite crear un grupo online totalmente nuevo o para añadir características adicionales a tus grupos de Yahoo! o Google. Grouply es gratuito y cuenta con muchas funcionalidades para comunidades online, al igual que Ning, como por ejemplo: blog, foro de discusión, calendario compartido y perfiles personalizables. Otras características de Grouply incluyen: transmisión de actividades, selección de e-mail diaria, analytics y plantillas de fácil disponibilidad. Los administradores de grupos también pueden monetizar sus grupos sociales mediante la ejecución de sus propios anuncios y también por compartir los ingresos en las compras hechas por los miembros. No hay galería de fotos, ni vídeos disponibles.

    http://www.grouply.com/
  5. Pligg


    Pligg es un sistema de gestión de contenidos de código abierto que puedes utilizar para crear un sitio web gestionado por varios autores, con características de red social que fomenta la participación de los usuarios. Iniciado como un servicio de sumisión y clasificación de artículos gratuitos, Pligg ha añadido con el tiempo un puñado de características sociales, como: blogs, perfiles de miembros, mensajes privados y los canales RSS sin dejar de ser de uso gratuito. También puedes añadir módulos adicionales (gratis o por un precio) que te permiten integrar video clips, galería de fotos y compartir capacidades de calendario. Platillas gratuitas y de pago pre-hechas con el estilo de tu sitio web también están disponibles en la zona del foro de Pligg. No disponibiliza foros de discusión.

    http://www.pligg.com/
  6. ThatsToday


    ThatsToday es un servicio online que te permite crear un grupo donde puedes reunir a tus amigos y fans para colaborar en proyectos comunes, intercambiar archivos, videos, fotos y ejecutar un blog multi-autor. Completamente gratuito, aquí están con más detalles las principales características de ThatsToday: perfiles de miembros, blog, compartir fotos, compartir videos, foro de discusión, compartir calendario con una función de asistencia de Google Maps. Otros rasgos distintivos de ThatsToday incluyen la integración de Facebook y Gmail, mensajería privada, intercambio de archivos, canales RSS y la capacidad de integrar todos tus perfiles de redes sociales.

    http://thatstoday.com/
  7. Spruz


    Spruz te permite crear sitios web gratis mejorados con características de red social. Los blogs, compartimiento de vídeos, galerías de fotos, foros de discusión, calendarios compartidos y perfiles de usuario son todas características estándares de Spruz. Las características avanzadas incluyen: uso compartido de archivos, controles de permiso, fácil disponibilidad de plantillas, chat, análisis y mucho más. La web también será completamente personalizable con una interfaz de arrastrar y soltar y un mayor control sobre la apariencia de tu sitio social. Para facilitar la transición de los antiguos usuarios de Ning, Spruz ofrece un script de migración que te permite transferir tus comunidades Ning a una nueva página web de Spruz.

    http://www.spruz.com/
  8. BlastGroups


    BlastGroups es un servicio online que te permite crear una comunidad en línea gratis. Puedes configurar los controles de privacidad para tu grupo, convirtiéndolo en público, privado o de acceso restricto a personas seleccionadas. Las características básicas de BlastGroups son: perfiles de miembros, blog, compartir fotos, compartir vídeos, foro de discusión y calendario compartido para gestionar las actividades de grupo y eventos. Otros rasgos distintivos son: el intercambio de archivos, la transmisión de actividades, mensajería privada y la distribución de audio (especialmente útil para mostrar tus canciones, si tienes una banda de música que deseas promover).

    http://www.blastgroups.com/
  9. SocialGO


    SocialGO es un servicio basado en web que te permite crear tu propia red social. Si estás familiarizado con Facebook, encontrarás una interfaz similar y muchas características similares a Facebook. SocialGO viene en dos versiones: una solución gratuita, con patrocinio de anuncios y características estándares y una alternativa libre de publicidad valorada en $ 29 por mes. La solución premium de SocialGO te permite ejecutar tus propios anuncios y otras características avanzadas como la adición de widgets para tu sitio web y el uso de audio en vivo y video chat. Blogs personales y en grupo, cada miembro tiene un muro donde la gente puede comentar y publicar contenidos de medios, fotos y recursos para compartir video, perfiles personalizables, foros de discusión y calendarios compartidos para realizar un seguimiento de los eventos del grupo. Otras características incluyen: transmisión de actividad, uso compartido de archivos, controles de permiso, fácil disponibilidad de plantillas, API, integración a Facebook y Twitter, notificaciones por correo electrónico y mucho más.

    http://www.socialgo.com/
  10. Yuku


    Yuku es un servicio para comunidades online que permite crear un grupo social con todas las funciones de forma gratuita. Las características estándares de Yuku son las mismas que podrían haber dentro de las comunidades gratuitas de Ning: blog, foro de discusión y perfiles de los miembros personalizables. Por un precio de $ 1 por mes, podrás ampliar la gama de funciones disponibles mediante la compra de capacidades adicionales como la galería de fotos, el etiquetado de fotos, mensajería privada, fácil disponibilidad de plantillas, alertas en tiempo real, transmisión de las actividades, chat y mucho más. No disponibiliza calendarios compartidos.

    http://www.yuku.com/
  11. Qlubb


    Qlubb es una plataforma social en línea que te permite reunir a estudiantes, amigos o compañeros de trabajo para colaborar en proyectos comunes. Qlubb se financia con publicidad y su uso es completamente gratuito. Dentro de un grupo social de Qlubb, puedes tener acceso a calendarios compartidos, archivos y larchivos de fotos y un alerta automático de eventos. Cada grupo creado online es monitoreado, para que decidas cuál información es accesible para quién. No disponibiliza foros de debate, videos, blogs o perfiles de miembros.

    http://www.qlubb.com
  12. Yahoo! Groups


    Yahoo! Groups es uno de los servicios en línea ofrecidos por el sitio Yahoo! que te permite crear una comunidad online. De uso libre, sólo necesitas una cuenta de Yahoo! para empezar. En cuestión de minutos, se puede construir un sitio web donde la gente puede ingresar y enviar su mensaje en un "muro" compartido con todos los demás miembros. También puedes configurar el grupo de Yahoo! para permitir mensajes de correo electrónico y permitir que los miembros del grupo escriban algo con sólo enviar un mensaje de correo electrónico a una casilla de entrada que es única para tu grupo. Las principales características de Yahoo! Groups son: calendario compartido, galería de fotos, encuestas online y compartimiento de archivos. No hay perfiles de usuarios disponibles, aunque cada miembro puede personalizar su propio perfil en Yahoo. Además, no trae blogs de grupos, foros de discusión, tampoco videos disponibles.

    http://groups.yahoo.com/
  13. BigTent


    BigTent es un servicio online que te permite crear y gestionar un grupo online. Puedes crear un grupo ya sea privado o público para compartir información, eventos, y discutir con los miembros acerca de un tema de su elección, de forma totalmente gratuita. Las características estándares incluyen: compartir fotos, foros de discusión y calendario compartido para realizar un seguimiento de las actividades de grupo y eventos. Otras características de BigTent son: el intercambio de archivos, controles de permiso, las encuestas y una facilidad para manejar los abonos y pagos utilizando una interfaz basada en web. No hay perfiles de miembros, ni blogs para compartir vídeos disponibles.

    http://www.bigtent.com/
  14. Elgg


    Elgg es una plataforma social de fuente abierta en la que puedes crear tu propia red social online. Elgg viene en dos formatos: una solución hospedada por un precio de entre 29,95 dólares y 49,95 dólares por mes y una alternativa gratuita que puedes descargar e instalar en tu propio servidor web. Cualquiera sea la opciónque elijas, he aquí algunas de las características básicas de Elgg: perfiles de miembros, blogs, foros de discusión, galería de fotos y de videos. Un calendario compartido también se puede añadir mediante uno de los muchos plugins disponibles contribuidos por el usuario. Otras características estándares de Elgg incluyen: envío de mensajes privados, intercambio de archivos, la capacidad de crear y ejecutar un wiki, el permiso de los controles de marcadores sociales, transmisión de actividad y más.

    http://elgg.org/
  15. KickApps


    KickApps es una plataforma social que puedes utilizar para crear un grupo online para reunir a tus amigos, para gestionar a tus empleados o para colaborar con tus compañeros de trabajo. Con precios que comienzan en $ 39.95 por mes, KickApps te ofrece un blog, vídeo y funciones para compartir fotografías y la actividad de las corrientes que te ayudan a visualizar en tiempo real en una escala de tiempo lo que otros miembros del grupo están haciendo. El uso compartido de archivos también se permite. El costo del grupo social de KickApp está sujeto a cuántas personas ven las páginas de tu red social online. No disponibiliza foros de debate ni calendarios compartidos.

    http://www.kickapps.com/
  16. Igloo


    Igloo es un servicio online para la creación de comunidades adaptadas a usuarios de negocios. Puedes crear una grupo social gratuito con características limitadas o elegir una cuenta premium a partir de $ 199 por mes. Las características estándares de las comunidades de negocios de Igloo son: perfiles de miembros, blog, galería de fotos, calendarios compartidos y foros de debate. Las características avanzadas de las comunidades basadas en Igloo son: la creación de alertas, wikis, evaluación, encuestas, análisis en tiempo real, RSS, recordatorios por correo electrónico, plantillas pre-hechas con una interfaz de arrastrar y soltar y más. No disponibiliza compartimiento de vídeos.

    http://www.igloosoftware.com

Etiquetas:

0 comentarios: